Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El incidente ocurrió en medio de un ensayo para un acto militar en el Día de la Marina en Malasia. Por ahora no se han identificado a las víctimas.
Dos helicópteros militares de Malasia chocaron el martes durante una sesión de entrenamiento, en un accidente que se cobró la vida de los 10 tripulantes a bordo, informó el organismo de rescate.
(Vea también: Federico Gutiérrez pasó emergencia en El Dorado: su avión casi choca con otra aeronave)
“Los dos helicópteros colisionaron durante un entrenamiento de vuelo”, indicó Suhaimy Mohamad Suhail, comandante de operaciones del departamento de bomberos y rescatistas.
Las diez personas a bordo “fueron confirmadas muertas por los oficiales médicos”, agregó. Videos compartidos en internet mostraron a varios helicópteros volando bajo en formación sobre el estadio naval de Lumut en un ensayo previo a las celebraciones del día de la flota naval, en mayo.
Uno de los helicópteros aparece golpeando el rotor trasero del otro, haciendo que los dos entraran en barrena y se estrellaran. En los videos se escucha a testigos exclamando “Alá, Alá, Alá”.
El ministro de Defensa de Malasia, Mohamed Khaled Nordin, dijo que los aviones (un helicóptero de operaciones marítimas y un helicóptero militar Fennec) estaban ensayando para un desfile que celebraba el 90º aniversario de la Marina Real de Malasia, que se celebraría el sábado.
De igual manera, el funcionario agregó que se están haciendo esfuerzos por verificar las identidades de los miembros de la tripulación asesinados, todos ellos menores de 40 años, según dijo a la prensa.
Finalmente, el ministro compartió un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que el país se encuentra de luto por la “devastadora tragedia” y asegura que el Gobierno enfocará todos sus esfuerzos en poner en marcha una investigación sobre lo ocurrido.
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Sigue leyendo