Trágico desenlace por desplome de edificio en Venezuela; ocho muertos incluyendo dos bebés
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioMás de 20 personas sufrieron heridas luego del colapso que afectó a varias familias. La tragedia se habría presentado por la explosión de un cilindro de gas.
Al menos ocho personas fallecieron este lunes, 12 de agosto de 2024, por el derrumbe de una edificación de tres plantas -en las que vivían varias familias- ubicada en la barriada caraqueña de Petare, la mayor favela de Venezuela.
(Lea también: Régimen de Maduro amedrenta a manifestantes: están marcando casas de opositores)
El anuncio de las personas que perdieron la vida lo hizo el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, quien indicó en la red social de X que dos de los fallecidos eran bebés y se solidarizó con los familiares de las víctimas del derrumbe, por el que, además, resultaron heridas 22 personas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros de salud para ser atendidas.
Rodríguez, quien señaló que dos viviendas “están parcialmente afectadas”, aseguró que equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en el lugar, donde un adulto y dos niños “fueron localizados ilesos y están refugiados en una casa cercana”.
Horas antes, el director de Protección Civil, Juan Carlos Oti Paituvi, explicó -en una nota de prensa- que las 22 personas rescatadas con vida fueron trasladadas a un hospital cercano, sin precisar la gravedad de sus heridas.
En Venezuela las labores de búsqueda se mantienen
En el escrito, compartido en la red social Instagram, las autoridades reiteraron que varios rescatistas “se mantienen desplegados en labores de búsqueda” de sobrevivientes.
La Agencia EFE constató que cerca de un centenar de funcionarios -incluidos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)- se encuentran en el lugar, donde establecieron un perímetro de seguridad para continuar con la remoción de escombros.
Asimismo, casas y vehículos cercanos a la edificación derrumbada sufrieron daños, por lo que se puede ver paredes y vidrios rotos en el sitio.
¿Qué habría provocado el derrumbe de la edificación en Petare?
Aunque las autoridades no han adelantado las posibles causas de este incidente, los vecinos aseguraron a EFE que fue la explosión de una bombona de gas de uso doméstico lo que provocó el colapso.
>>> También puede leer: Donald Trump regresa a X con contundente mensaje sobre su campaña electoral
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Nación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Sigue leyendo