Al menos nueve muertos deja un tiroteo en una escuela de Canadá

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.

Visitar sitio

Un tiroteo en una escuela de la provincia canadiense de Columbia Británica dejó nueve muertos, además del presunto tirador. El hecho tuvo lugar este martes 10 de febrero, dijeron las autoridades.

 

Un tiroteo dejó al menos diez muertos, incluido el presunto tirador, el martes en Tumbler Ridge, en la provincia canadiense de Columbia Británica.

Seis cadáveres fueron hallados en un instituto de la ciudad, otros dos fueron encontrados en un lugar que la Policía cree que está relacionado con el incidente, y una persona murió mientras era trasladada al hospital, informó CBC News. La muerte del presunto tirador había sido confirmada anteriormente, precisó la cadena de televisión canadiense.

La Policía declaró que veinticinco personas estaban siendo examinadas por heridas, según CBC.

“Todos nuestros pensamientos están con la gente de Tumbler Ridge. He hablado con el alcalde y el diputado local, y estamos ofreciendo a la RCMP (Policía Montada de Canadá) cualquier asistencia adicional que necesiten”, dijo la ministra de Seguridad Pública de Columbia Británica, Nina Krieger, en un comunicado en X.

La ciudad de Tumbler Ridge, que tiene una población de aproximadamente 2.400 personas, está a más de 1.000 kilómetros (600 millas) al norte de Vancouver, cerca de la frontera con Alberta.

Como parte de la respuesta inicial al tiroteo, la Policía entró en la escuela para localizar la amenaza. Durante el registro, los agentes hallaron a varias víctimas. Un individuo, que se cree que fue el tirador, también fue encontrado muerto con lo que parece ser una lesión autoinfligida, declaró la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en un comunicado.

El Distrito Escolar Peace River South dijo el martes temprano que hubo un “cierre, seguridad y retención” tanto en la escuela secundaria como en la escuela primaria Tumbler Ridge.

Larry Neufeld, miembro de la legislatura por Peace River South, afirmó a los periodistas en que se había enviado un “exceso” de recursos, incluidos la RCMP y el apoyo de ambulancias, a la comunidad.

Añadió que no quería revelar más información por temor a que pudiera poner en peligro la seguridad de la operación en curso.

El sitio web del gobierno provincial indica que la Escuela Secundaria Tumbler Ridge tiene 175 estudiantes desde el 7 grado hasta el grado 12.

Noticia en desarrollo..

Con EFE, Reuters y medios locales

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo