Agentes de inmigración estadounidenses involucrados en "otro tiroteo horrible" en Minneapolis, afirma el gobernador

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.

Visitar sitio

Agentes federales de inmigración dispararon este sábado contra otra persona en Minneapolis, denunció el gobernador de Minnesota, Tim Walz. El hecho ocurre en medio de la ofensiva migratoria de Donald Trump que ha generado protestas desde inicios de enero. Walz calificó el incidente de "horrible" y pidió el fin de la intervención, mientras las autoridades locales investigan lo ocurrido.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, afirmó el sábado que agentes federales de inmigración desplegados en Minneapolis como parte de una amplia ofensiva migratoria estuvieron involucrados en “otro tiroteo atroz”, menos de tres semanas después del tiroteo fatal de Renée Good, ocurrido durante una operación federal.

Walz expresó su indignación en redes sociales tras el incidente registrado en el sur de Minneapolis, calificándolo de “repugnante” y pidió a la administración del presidente Donald Trump que ponga fin a las operaciones federales de control migratorio en el estado.

“Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro terrible tiroteo perpetrado por agentes federales esta mañana”, escribió el gobernador en su cuenta de X.

Inicialmente, autoridades de Minneapolis informaron que investigaban reportes sobre un hombre que había sido baleado en el sur de la ciudad. Posteriormente, el diario The Star Tribune citó al jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, quien confirmó que “un hombre fue baleado y murió a manos de agentes federales esta mañana en el sur de Minneapolis”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que los agentes federales dispararon contra un hombre armado. Según la agencia, el individuo portaba un arma de fuego y dos cargadores, que fueron recuperados en el lugar.

Las autoridades federales no han identificado públicamente al hombre ni han dado detalles sobre las circunstancias que precedieron al uso de la fuerza, incluyendo cómo se produjo el contacto inicial con los agentes.

“Pedimos al público que mantenga la calma y evite el área inmediata”, señalaron las autoridades locales en una publicación sobre el tiroteo ocurrido en la intersección de 26th Street West y Nicollet Avenue.

La portavoz del DHS, Tricia McLaughlin, dijo a la agencia AP que la situación seguía “evolucionando”.

Tras el tiroteo, videos difundidos en redes sociales mostraron a varias personas congregadas en el lugar increpando a los agentes federales con gritos de “cobardes” y “go home” (“váyanse a casa”).

El incidente se produce en medio de protestas diarias en las llamadas Ciudades Gemelas, tras la muerte de Renée Good, de 37 años, ocurrida el 7 de enero, cuando un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) disparó contra su vehículo.

El tiroteo ocurrió además un día después de que miles de manifestantes salieran a las calles de Minneapolis, pese al clima gélido, para protestar contra la represión migratoria y exigir la retirada de las fuerzas federales.

 

Noticia en desarrollo…

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo