Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
La reconocida aplicación de citas confirmó que todos los usuarios relacionados con el hombre israelí fueron cerrados luego de adelantar las investigaciones.
Luego de que el documental ‘Tinder Swindler’ (su nombre en inglés) fuera publicado en la plataforma de streaming Netflix, la reconocida aplicación de citas ‘Tinder’ decidió bloquear a Simon Leviev, el usuario creado por el delincuente.
Y es que la historia trata de un israelí que se hizo pasar por el hijo del magnate de diamantes ruso israelí Lev Leviev y, aprovechándose de su aparente popularidad, cortejó a varias mujeres mostrando sus supuestos lujos, llevándolas en avión privado por todo el mundo y profesando su amor, para luego exigirles que le enviaran dinero, afirmando que su vida estaba en peligro por parte de sus “enemigos”.
De acuerdo con el documental, las estafas realizadas en Europa entre 2017 y 2019 alcanzaron un estimado de $10 millones de dólares, todas realizadas a través de la plataforma de citas.
Es por esto que en las últimas horas la aplicación decidió suspender la cuenta del hombre.
“Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, afirmó Tinder en un comunicado de acuerdo con Caracol Radio.
Las mujeres que descubrieron que habían sido engañadas pusieron sus casos en manos de periodistas de investigación para que fueran ellos los que desenredaran la trama de esta historia. Actualmente el hombre se encuentra libre y tiene miles de seguidores en Instagram, tras pagar una corta condena en Israel.
El documental de casi dos horas narra el drama de varias mujeres a través de las historias de la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy y la holandesa Ayleen Charlotte. Allí se muestra cómo este hombre se metió en sus vidas y posteriormente ellas terminaron entregando diferentes sumas de dinero. De hecho, una de ellas llegó a entregar unos 200.000 dólares.
El verdadero nombre del estafador es Shimon Hayut, originario de Bnei Brak, una ciudad de Israel situada la parte sur de Tel Aviv. Además, su verdadero padre es jefe de la aerolínea ‘El Al Airlines’, Yohanan Hayut.
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Sigue leyendo