Estados Unidos: La tormenta invernal paraliza parte del país mientras sigue cobrando vidas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioUna enorme tormenta invernal con peligrosas temperaturas polares azotaba este 26 de enero por tercer día consecutivo a buena parte de Estados Unidos, causando al menos 23 muertes, cortes de energía eléctrica y miles de aviones en tierra.
Es un temporal que combina frío extremo, tormenta de hielo y fuertes nevadas. Por eso es tan peligroso y, sobre todo, tan histórico. Ha afectado a más de la mitad de la población. Al menos una veintena de personas ha fallecido por problemas relacionados con el frío.
Millones se han quedado sin electricidad y no se cancelaban tantos vuelos desde la pandemia. Hay 18 estados bajo alerta meteorológica, entre ellos Nueva York, donde se ha declarado el estado de emergencia.
Trabajo a distancia
En Nueva York se ha pedido a los ciudadanos que no salgan a la calle, por eso se han cancelado las clases y las oficinas federales han permanecido cerradas. Es la peor nevada que se recuerda en los últimos 121 años y ha dejado en la Gran Manzana hasta 30 centímetros de nieve.
Hoy muchos trabajaban desde casa: “No fui a trabajar hoy. Hace demasiado frío y las veredas están demasiado heladas”, dice una mujer. “Las calles estaban muy solas, llenas de mucha nieve. No se podía caminar casi”, confirma un hombre.
Estados del sur
La peor parte se la han llevado los estados del sur, que no están nada acostumbrados a este tipo de situaciones y se han quedado sin sal y productos anticongelantes, lo que ha hecho todavía más peligrosas las carreteras.
La tormenta poco a poco se va retirando, pero entra y se queda un frío ártico durante varios días que en algunas zonas podría alargarse, incluso hasta principios de febrero.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo