Durísimo temblor de 6,8 grados en Perú se sintió en Ecuador… y hasta en Colombia

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-02-03 12:33:24

El fuerte sismo sacudió este jueves a la región peruana del Amazonas, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales en las zonas afectadas.

Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor se registró a las 10:58 A.M. hora local y el epicentro se localizó a 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, ubicada en el departamento del Amazonas.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 139 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Santa María de Nieva lo sintió con una intensidad de grado 6 en la escala de Mercalli, considerada “fuerte” por los especialistas.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter se sintió en buena parte del territorio ecuatoriano, según reportaron testigos, medios locales y el Instituto Geofísico de Ecuador.

En la capital ecuatoriana, Quito, el temblor fue de leve intensidad y se prolongó apenas unos segundos.

De igual forma, algunos usuarios de redes sociales dijeron que en departamentos del sur de Colombia, como Putumayo y Nariño, se llegó a sentir el movimiento telúrico de este jueves.

El Servicio Geológico Colombiano reportó el duro temblor:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo