Otra plaga viene detrás del coronavirus: la de quienes lavan y planchan tapabocas usados

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Esto ya está sucediendo en Tailandia, donde la policía capturó a 6 jóvenes que intentaban revender esos protectores faciales, en medio del temor al coronavirus.

Un video divulgado por Daily Mail muestra un local en Bangkok donde los sujetos ponían cientos de tapabocas usados en lavadoras, justo de antes de plancharlos para que lucieran como nuevos.

Uno de los detenidos aseguró que podían lavar y planchar entre 300 y 400 tapabocas al día, y que cada uno de ellos se revendía a un baht tailandés (equivalente a unos 110 pesos colombianos), indicó el diario británico citando medios locales.

El rotativo inglés añadió que todos los protectores faciales fueron incautados y llevados a un departamento de salud de Bangkok, donde se iniciará una investigación.

Esto que ya está ocurriendo en la nación asiática es una alerta para que las autoridades en el mundo estén atentas a quienes buscan, de manera fraudulenta, sacar provecho del temor que ha generado el Covid-19.

Asimismo, sirve como advertencia a las personas para que estén atentas de los productos que compran.

A continuación puede ver el video de los tapabocas lavados y planchados en Tailandia:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Entretenimiento

Afirmaciones de Petro sobre 'Epa Colombia' le habrían provocado problemas a la 'influencer'

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Estados Unidos

Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Sigue leyendo