Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
El servicio eléctrico del país vecino volvió a fallar este lunes y, aunque habían dicho que se estaba reestableciendo, se mantiene hasta este momento.
“El Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país“, indicó el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez.
Añadió que el régimen ha puesto “desde el mismo momento de los ataques” todo el esfuerzo “para restituir, tan pronto sea posible, el servicio eléctrico en todo el territorio nacional”.
Venezuela permanece aún sin luz tras los dos apagones que se produjeron este lunes, que la dictadura de Maduro atribuye a “ataques” contra el sistema eléctrico.
Venezuela vuelve a pasar una noche de temor y caos en medio de la oscuridad | |
Papa quita su mano para que feligreses no besen su anillo y genera diferentes comentarios |
El último corte de luz se produjo a las 9 y 50 de la noche, hora local y aún continúa en todo el país sin que hasta el momento se haya informado oficialmente sobre su alcance.
Rodríguez indicó en la noche del lunes que este corte de suministro se produjo por “un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri” que “generó una caída de la transmisión de las líneas muy importante” que se distribuyen desde la principal planta productora de electricidad del país.
Sin embargo, Juan Guaidó reaccionó responsabilizando al “régimen” de Nicolás Maduro: “Mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida. Y además están poniendo en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica nacional”.
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Crece la preocupación en Bogotá por nuevo hecho de sicariato; cifras en 2025 asustan
Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Érika Zapata ya mostró cómo quedó luego de su cirugía: tuvo que demostrar que sí es ella
¿Quiere tener ciudadanía europea sin vivir allá? Sería más fácil para algunos colombianos
Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Sigue leyendo