Surfista murió por infección de 'ameba comecerebros', tras visitar piscina de olas

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Fabrizio Stabile, de 29 años, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza poco después de practicar surf en un complejo turístico de Waco, Estados Unidos.

Aunque tomó medicina y luego se fue a dormir, su condición empeoró al día siguiente, pues despertó y no podía moverse ni hablar coherentemente. Según una campaña que se creó en GoFundMe a nombre de Fabrizio, al hombre lo llevaron de inmediato al hospital, donde al principio los médicos creyeron que se trataba de una meningitis bacteriana.

Después de varios análisis, los doctores descubrieron que en realidad había contraído una infección por un parásito llamado Naegleria fowleri, que es más conocido como ‘ameba comecerebros’.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, este parásito “se encuentra normalmente en agua dulce caliente (por ejemplo, lagos, ríos y aguas termales) y en el suelo. La Naegleria fowleri, por lo general, infecta a las personas cuando el agua contaminada entra al cuerpo por la nariz. Una vez que la ameba entra en la nariz, viaja al cerebro”.

Debido a que Fabrizio duró varios días infectado, los médicos no pudieron salvarle la vida, y el hombre murió el pasado 21 de septiembre.

El portal NJ.com informó que las autoridades cerraron temporalmente el acceso a las piscinas del complejo turístico donde Fabrizio contrajo la infección para investigar el caso.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Nación

Revelan necropsia de familia que murió en un hotel de San Andrés; hay detalle clave

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Sigue leyendo