Suicidio de modelo de 14 años por ciberacoso conmociona Australia

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Amy 'Dolly' Everett era la imagen de la famosa empresa productora de sombreros Akubra y, según su familia, decidió acabar con su vida debido a los hostigamientos que recibía a través de internet, y de los cuales no se tienen muchos detalles.

La niña, que gozaba de cierta fama en su país, murió el pasado 3 de enero, pero la noticia solo se conoció el martes pasado, informa International Business Times. Los medios no han ofrecido detalles del lugar en el que se cometió el suicidio.

Después de que se difundiera la noticia, Tick Everett, padre de la menor, escribió en Facebook una sentida declaración en la que dice que su hija optó por quitarse la vida para “escapar de la maldad de este mundo”.

El fallecimiento de la menor ha conmovido a muchos australianos, que han mostrado su pesar por la muerte, y en redes sociales han usado masivamente la etiqueta #DoItForDolly (#HazloPorDolly), agrega The Huffington Post.

El artículo continúa abajo

En el escrito, Everett también invitó al funeral de la niña a quienes se sienten “superiores” al atacar a las personas, para que de esa forma presencien “la devastación que han creado”, cita The Guardian.

Además, dijo que espera que la muerte de su hija sirva para llamar la atención sobre lo delicado del ciberacoso y que con ella se pueda prevenir que otras vidas se pierdan por los mismos motivos.

A través de su cuenta de Instagram, la empresa Akubra envió sus condolencias a la familia de la niña e invitó a ponerle especial atención al tema del ciberacoso:

El funeral de ‘Dolly’ se cumplió este viernes en Katherine, norte del país. A la familia y amigos se les pidió que usaran ropa azul, que era el color favorito de la niña.

No hay estadísticas oficiales de suicidios cometidos debido al acoso en Australia. Sin embargo, y a pesar de que las cifras generales han disminuido en el país, el número de muertes voluntarias en personas entre los 15 y los 24 años han aumentado en el último tiempo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Ponerse una lápida": Yeison Jiménez dice que "ninguno quedaría vivo" si se metieran con él

Bogotá

Sobreviviente de tragedia del Agustiniano Norte "apareció como fallecido"; duro relato

Novelas y TV

Diana Ángel hizo inesperado pedido en ‘La casa de los famosos’ y dejó frío a más de uno

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Trucazo para ver CDT más rentables de Colombia en vivo y hacer cálculo de su inversión

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Sigue leyendo