“¿Suicida o combatiente?”, la pregunta para entrar a filas del grupo Estado Islámico

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Entre los documentos filtrados del grupo terrorista se encuentran supuestos formularios de admisión que deben llenar sus participantes.

Las otras preguntas del formulario son similares a las que llena una persona para entrar a cualquier otro trabajo: nombres y apellidos, educación, experiencia de trabajo, y recomendaciones, según reporta CNN.

Otras partes del formulario, que lleva estampada una bandera del grupo Estado Islámico en la esquina superior, se refieren específicamente a las actividades de la organización: “nivel de religiosidad”, “experiencia como yihadista” y “nivel de obediencia”.

La veracidad de los documentos, filtrados a la prensa supuestamente por un decepcionado miembro de la organización no ha sido probada, aunque un oficial de la policía alemana, Markus Koths, considera que son genuinos.

Sin embargo, los agentes de inteligencia examinan con cuidado los nombres y teléfonos que aparecen listados en los documentos, ya que podrían ser de gran ayuda para desarmar la organización, reporta Sky News, la agencia que tuvo acceso a los documentos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Entretenimiento

Astrólogo Daniel Daza advierte duro panorama para Álvaro Uribe en 2026: "Se le va su mejor año"

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Sigue leyendo