¿Cuánto dinero ganan los principales asesores de Trump en la Casa Blanca?

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La residencia presidencial de EE. UU. reveló los sueldos del personal más cercano al mandatario; los hombres ganan mejor.

El documento divulgado por la residencia presidencial, requerido anualmente por el Congreso, muestra que entre las 22 personas que ganan el salario más alto, de 179.700 dólares anuales (casi 550 millones de pesos colombianos), están la mayoría de los rostros más conocidos de la Casa Blanca de Trump.

En ese grupo figuran, entre otros, el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus; su estratega jefe, Steve Bannon; el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer; la consejera presidencial, Kellyanne Conway; y el responsable de redes sociales, Dan Scavino.

El artículo continúa abajo

En el grupo inmediatamente inferior, que gana 165.000 dólares anuales (algo más de 500 millones de pesos), están Peter Navarro, director de política comercial, y Keith Schiller, antiguo guardaespaldas de Trump y actual director de operaciones del Despacho Oval.

Por otro lado, entre las únicas tres personas que trabajan en la Casa Blanca para Trump sin cobrar ningún salario están el matrimonio formado por su hija mayor y consejera, Ivanka, y Jared Kushner, quien también asesora al mandatario.

La Casa Blanca de Trump cuenta ahora mismo con 377 empleados, según el documento divulgado hoy, unos 100 menos de los que trabajaban para el expresidente Barack Obama en 2016.

El salario promedio actual en la Casa Blanca es de 89.000 dólares anuales, frente al de 73.051 dólares anuales del último año del mandato de Obama.

Con EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Nación

"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026

Economía

Precio de la gasolina sube en Colombia desde este primero de enero; así quedó por ciudades

Bogotá

Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Bogotá

Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente

Sigue leyendo