Nación
Apareció otro exparamilitar con revelador dato en caso de 'Lucho' Herrera y desapariciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades del país nórdico reiteraron una vez más que siempre han intentado mantener un equilibrio entre la situación sanitaria y la economía.
Lena Hallengren, ministra de Salud y Asuntos Sociales, aseguró nuevamente en el canal Al Jazeera que las estrategias implementadas en Suecia son las más adecuadas para afrontar la pandemia del coronavirus.
“El método busca que podamos prevenir la transmisión del virus para proteger los grupos vulnerables, pero también asegura que nuestra sociedad siga en funcionamiento porque en todo momento necesitamos gente trabajando. No creemos que sea posible que todo el mundo esté en casa por meses sin salir”, indicó la funcionaria en este mismo medio.
Hallengren, igualmente, enfatizó en que han impuesto varias medidas preventivas para contralar la propagación del virus y que no están viviendo normalmente, como afirman algunos medios internacionales.
La ministra también señaló en el espacio televisivo que lamenta las muertes por COVID-19 presentadas en el país y que muchas cosas han cambiado debido a la emergencia sanitaria, aunque no hayan decretado un confinamiento estricto y cerrado algunos sectores comerciales.
“Los negocios, pese a que están abiertos, no funcionan con normalidad, de ninguna manera. Nosotros aplicamos principalmente la distancia física. Si usted visita Suecia y habla con las personas, le dirán que muchas cosas se han modificado y siguen así”, concluyó.
Anders Tegnell, principal epidemiólogo de la nación nórdica, también manifestó que las medidas adoptadas son las correctas. “Siempre hemos intentado establecer medidas sostenibles y demostrar resistencia en el trabajo a largo plazo que tendremos que cumplir para combatir esta pandemia”, agregó.
El jueves pasado, por otro lado, el gobierno sueco le sugirió a los ciudadanos trabajar desde casa -si pueden- por lo que resta del año. Las autoridades buscan reducir las aglomeraciones en los transportes públicos y facilitarles la movilidad a los trabajadores esenciales.
Desde que comenzó la crisis sanitaria, en Suecia se han reportado 81.012 casos de COVID-19 confirmados y 5.739 muertes asociadas al virus, registrando uno de los niveles más elevados de contagio per cápita en Europa.
Apareció otro exparamilitar con revelador dato en caso de 'Lucho' Herrera y desapariciones
Alarmantes publicaciones de Freddy Castellanos en Facebook: aparece con varios niños
“Sigo pagando lo que no me he comido”: mujer contó nueva modalidad de estafa en Bogotá
Gran Estación anuncia cambio y muchos clientes quedarán felices con la modificación
"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó
"Ya llegaron": caso de estudiante desaparecida en Cartagena podría tener impensado avance
Dominica Duque se paró en 'La casa de los famosos' por engorroso asunto con Karina García
¿Qué pasó en el Vaticano? Vuelo de gaviotas en fumata blanca provoca místicas versiones
Sigue leyendo