Se dispara precio del crudo tras ataques en el Golfo; Trump se desliga de embestidas de Israel

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.

Visitar sitio

El precio de referencia del crudo Brent se elevó a 119 dólares por barril, luego de los ataques de represalia de Irán que impactaron refinerías en Arabia Saudita y Kuwait, así como a una planta de gas licuado en Qatar y un tanquero en los Emiratos Árabes Unidos. En medio del pánico de los mercados energéticos, Donald Trump se deslinda de la ofensiva israelí contra el campo de South Park que detonó la reacción de Irán e insta al Gobierno de Benjamin Netanyahu a cesar sus acciones contra infraestructuras de hidrocarburos.

Lo esencial:

A continuación, las principales noticias de la guerra entre Israel y EE. UU. contra Irán, que aumenta sus ataques de represalia, este jueves 19 de marzo: 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo