Se agrava crisis en Gaza por guerra de Israel y Hamás: ya van 370 muertos y 2.200 heridos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-11-10 08:57:51

El ejército anunció este domingo que evacuará en las próximas 24 horas a los residentes que viven cerca del enclave palestino, donde hay una grave situación.

Al menos 370 personas murieron en la Franja de Gaza en dos días de bombardeos israelíes ordenados tras la ofensiva contra el territorio israelí lanzada por el movimiento islamista Hamás, informó el domingo el Ministerio de Salud del enclave palestino.

(Vea también: Colombiana atrapada en Israel: “Tengo ataques de pánico, quiero salir como sea”)

El ministerio, del gobierno de Gaza dirigido por Hamás, reportó que “370 civiles murieron y otros 2.200 resultaron heridos” en los combates que comenzaron el sábado al amanecer. 

“El enemigo está aún en el terreno” y “estamos reforzando nuestras fuerzas, especialmente cerca de Gaza, y despejando la zona”, declaró el domingo el portavoz del ejército israelí, prometiendo dar caza a los “terroristas dondequiera que estén”.

Al mismo tiempo, numerosos israelíes, civiles y militares, siguen rehenes de los combatientes palestinos. El ejército de Israel no precisó cuántos son, aunque el portal de información digital Ynet habla de un centenar, incluyendo mujeres, niños y ancianos.

“La primera etapa está terminando ahora con la destrucción de la gran mayoría de las fuerzas enemigas que infiltraron nuestro territorio”, declaró Netanyahu.

El ejército anunció este domingo que evacuará en las próximas 24 horas a todos los residentes que viven cerca del enclave palestino. Decenas de miles de soldados fueron desplegados para “liberar rehenes” y “matar a cada terrorista presente en Israel”, apostilló el portavoz militar Daniel Hagari.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este domingo una reunión de emergencia sobre la situación en Oriente Medio, convocada por Brasil, que ejerce este mes la presidencia del organismo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo