Incendios en California dejan 35 muertos y 100.000 evacuados

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Los bomberos trataban de controlar las llamas que forzaron la evacuación de 865 km2 de áreas residenciales, bosques y otras propiedades.

La zona fue arrasada por el fuego desde el domingo pasado en la llamada región del vino de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, informó el cuerpo de bomberos CalFire.

“Estos incendios han sido extremadamente destructivos con un estimado de 5.700 estructuras destruidas. Mientras equipos de rescate continúan en la búsqueda de desaparecidos, el balance de fallecidos subió”, indicó CalFire en un comunicado.

El pronóstico para este sábado es que aumente el fuego debido a la intensidad del viento, que debe bajar solo en la noche.

El artículo continúa abajo

Varias iglesias fueron usadas como albergues para alojar a quienes perdieron sus casas y como lugar de descanso de los 10.000 bomberos que combaten las llamas, indicó el diario Sacramento Bee.

Los incendios forestales son comunes en el oeste de Estados Unidos durante la estación de sequía en los meses más calientes.

Pero los de esta semana han sido los más letales en la historia de California, según las autoridades.

El del parque Griffith, en Los Ángeles, en 1933, se saldó con al menos 29 personas fallecidas y 25 murieron en el de Oakland Hills dos años antes.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo