Saldo de víctimas de atentados en Sri Lanka no cesa de crecer: ya son 359, y contando

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Este miércoles, la policía local dio el más reciente balance de los atentados suicida contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka del domingo pasado.

El balance anterior era de más de 320 muertos, pero muchos de los al menos 500 heridos no han podido sobreponerse y han fallecido en los hospitales.

La madrugada del miércoles la policía esrilanquesa llevó a cabo nuevas operaciones y detuvo a otras 18 personas en relación con los ataques.

En total, casi 60 personas fueron detenidas desde los atentados del domingo, dirigidos contra hoteles de lujo e iglesias llenas de gente durante la misa de Pascua en Colombo, la capital, y otros lugares.

Los ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), aunque el gobierno del país apuesta por que el responsable fue un grupo islamista local poco conocido, el National Thowheeth Jama’ath, que habría contado con ayuda “internacional”.

“El aparato de seguridad cree que hay vínculos extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección”, dijo el martes a la prensa el primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe. “Estamos estudiando esta reivindicación, había sospechas de que existían nexos con el ISIS”, añadió haciendo referencia al Estado Islámico.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Sigue leyendo