Sismo de 5,2 grados sacudió la zona central de Chile

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El movimiento telúrico ocurrió a las 6:00 a.m. (hora local) y su epicentro se localizó 24 kilómetros al oeste de Linares, unos 306 km al sur de Santiago.

El hipocentro estuvo a 84,6 kilómetros de profundidad y no se reportan víctimas o daños de consideración, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, determinó que el sismo alcanzó una magnitud 4,9 y situó su hipocentro a 78,9 kilómetros de profundidad.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor fue percibido en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En las localidades de Linares, Cauquenes y Constitución, en la región del Maule, el sismo se percibió con una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.

También alcanzó los cinco grados de intensidad en Trehuaco y Ñinquén, en el Ñuble.

En otras zonas de las cuatro regiones se percibió con una intensidad de cuatro grados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Entretenimiento

Falleció integrante de 'Buen día, Colombia', de RCN, presentadores le rindieron homenaje

Sigue leyendo