Huracán 'Adrián' en México: sigue la trayectoria en vivo y qué estados afectará

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-06-29 15:39:45

Principalmente los estados que se encuentren en el sur y el centro del país, recibirán fuertes vientos y lluvias.

Como te veníamos informando, el Servicio Meteorológico Nacional ya adelantaba que la tormenta tropical ‘Adrián’ se intensificaría al menos hasta huracán de categoría 1, este huracán se encuentra en sur del país, específicamente a 585 kilómetros de la playa Pérula en Jalisco y a 600 kilómetros de Manzanillo en Colima.

(Vea también: Crean simulador que recrea cómo se siente un huracán; con vientos de hasta 160 km/h)

Al tratarse de un huracán de menos categoría, es el mismo SMN quien estima que esto será así hasta la madrugada del viernes 30 y que el sábado 01 de julio volverá a ser considerado como tormenta tropical siguiendo su curso, si quisieras monitorear el avance de Adrián en tiempo real, te dejamos el siguiente enlace.

¿Cómo afecta a México?

Según el pronóstico del clima para hoy mismo, en gran parte de la república podremos percibir lluvias de gran intensidad.

  • Torrenciales: Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
  • Intensas: Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.
  • Muy Fuertes: Estado de México y Tabasco.
  • Fuertes: Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, CDMX, Morelos, Puebla y Campeche.
  • Intervalos de Chubascos: Sonora, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población y comunidades a que estén al pendiente de los avisos que pueda dar el Servicio Meteorológico Nacional, al igual que Protección Civil, para poder mantener la seguridad y el bienestar de todos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Sigue leyendo