Trump, el presidente con la peor aprobación en la historia de EE. UU.
Eso se podría deducir a partir de la encuesta hecha por NBC News y The Wall Street Journal.
El 48 % de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario estadounidense, mientras que apenas el 44 % está satisfecho con el trabajo de Trump, a poco más de un mes de su posesión como presidente, informa NBC News.
Las cifras de la encuesta, comenta Slate, revelan que el actual mandatario es quien tiene la popularidad más baja en comparación con sus antecesores, cuyos números son bastante distintos: Barack Obama tenía el 34 % de desaprobación, un porcentaje similar al de George W. Bush y Bill Clinton, es decir, 14 puntos porcentuales menos que el magnate.
Además, Trump es el primer jefe de Estado que en las encuestas modernas que tiene el nivel de desaprobación más alto en el inicio de su mandato. Sin embargo, esa no es la única mala noticia para el presidente: el 32 % de los participantes en la encuesta dijo que Trump no es capaz de llevar las riendas de la nación.
A pesar de los bajos índices de popularidad, el sondeo muestra que el respaldo que recibe de los simpatizantes republicanos permanece igual, y que las opiniones en general han permanecido relativamente estables a lo largo de su mandato.
La encuesta consultó a 1.000 personas entre el 18 y el 22 de febrero con un margen de error de 3,1 aproximadamente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo