Trump no deja entrar a rueda de prensa a CNN, NY Times, LA Times, BBC y Daily Mail

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Dejó afuera a los que lo han criticado, pero sí dejó ingresar a Breitbart News, The Washington Times y One America News Network.

Esta rueda de prensa es menos formal que la sesión de preguntas y respuestas habitual en la Casa Blanca, reporta CNN, y es lo que se conoce como un ‘briefing’.

The Independent informa que los medios a los que se les prohibió el ingreso son aquellos que han chocado de alguna forma con el presidente Trump, y otros de la lista son BBC, New York Daily News y el británico Daily Mail.

Otros de los que sí obtuvieron el visto bueno de la Casa Blanca para participar en el ‘briefing’ fueron ABC, CBS, NBC, Fox News, Reuters y Bloomberg, destaca el mismo medio.

El editor ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, dijo, citado por el británico The Independent: “Nada parecido a esto había sucedido en la Casa Blanca durante nuestro extenso cubrimiento de múltiples administraciones y distintos partidos”, y agregó: “Enérgicamente protestamos por la exclusión de The New York Times y otras organizaciones de medios. El acceso libre a un gobierno transparente es crucial para el interés nacional”.

Por su parte, Trump defendió su posición con el discurso que ya se le conoce: “(Los medios) son el enemigo del pueblo porque carecen de fuentes. Se las inventan cuando no las tienen”, dijo el presidente, citado por CNN.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Mundo

Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Sigue leyendo