Sifan Hassan logra el oro olímpico en maratón tras bronces en 5 000 y 10 000 m
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioLa neerlandesa Sifan Hassan se colgó el oro olímpico de maratón después de haber obtenido bronces en los 5.000 y los 10 000 metros. Acabó la mítica distancia de 42,195 km con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 55 segundos, estableciendo un nuevo récord olímpico.
La neerlandesa Sifan Hassan se colgó el oro olímpico de maratón después de haber obtenido bronces en los 5.000 y los 10 000 metros. Acabó la mítica distancia de 42,195 km con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 55 segundos, estableciendo un nuevo récord olímpico.
La atleta neerlandesa nacida hace 31 años en Etiopía puso así un broche de oro a su actuación olímpica, en la que sorprendió decidiendo participar en las tres pruebas de mayor distancia. Con el mérito además de participar en el maratón este domingo a primera hora después de una final de 10.000 metros que acabó en la noche del viernes, por lo que el tiempo de recuperación que tenía era muy reducido, de apenas 35 horas.
En París 2024, entre series y carreras, Hassan ha corrido 62,195 kilómetros a alta intensidad y el maratón de estos Juegos Olímpicos era especialmente exigente, con subidas y bajadas, en un perfil menos llano de lo habitual.
Hassan no pudo emular el triplete de oros olímpicos que el checo Emil Zatopek logró en Helsinki 1952, pero su actuación resulta igualmente memorable.
En los Juegos de Tokio, hace tres años, también había conseguido subir al podio olímpico en tres pruebas, en aquel caso con oros en 5.000 y 10.000 metros, y un bronce en 1.500 metros.
La plata fue para la etíope Tigst Assefa (2h22:58) y el bronce para la keniana Hellen Obiri (2h23:10).
Con el maratón femenino, celebrado el último día en vez del masculino, como era tradición hasta ahora, el atletismo se despide de estos Juegos Olímpicos.
Con AFP
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Mundo
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo