Confirman explosión en donde estaba submarino argentino desaparecido

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Fue un evento anómalo, singular, corto, violento, no nuclear, consistente con una explosión, informó el jueves la Armada argentina.

Un vocero de esa fuerza informó este jueves sobre una “anomalía hidroacústica” registrada después de la última comunicación del ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes, y confirmó que era compatible con una explosión.

“Seguimos buscando hasta tener una evidencia más concreta sobre dónde está el submarino San Juan y nuestros 44 tripulantes”, dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi. “Hasta no tener certezas o indicios que se pueden llegar a corroborar, vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda”.

Durante los 8 días que el submarino lleva desaparecido, ha habido diferentes falsas alarmas sobre el particular, como supuestas llamadas, aparición de bengalas, sonidos y hasta una balsa, recoge el diario Clarín.

El artículo continúa abajo

A la zona de donde provino la señal hidroacústica se enviaron el miércoles en la noche “buques con capacidad de sonares y telefonía subacuática” y dos aviones de Estados Unidos y Brasil, destaca La Nación.

El informe “coincide con la información recibida a través de Estados Unidos” el miércoles respecto a una “anomalía hidroacústica detectada el miércoles 15 a las 10:31 a.m. locales”, unas 3 horas después de la última comunicación del San Juan con su bases.

La confirmación llegó a través de un reporte que se recibió a través del embajador argentino de Austria, precisó el vocero de la Armada.

“El embajador es miembro también de una organización de control de pruebas nucleares que cuenta con una red para detectar la realización de ensayos nucleares”, indicó el portavoz.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Sigue leyendo