Bogotá
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Los padres del británico Michael Simpson lucharon por más de un año por la custodia de los niños, pero la justicia china solo les concedió la de la hija menor.
Luego de una larga batalla legal, que comenzó en 2017, Alice, de 6 años, irá con sus abuelos paternos a Inglaterra, mientras que Jack, de 8 años, tendrá que permanecer con los abuelos maternos en China, relata BBC Mundo.
La corte de Shanghái también determinó que la familia británica debe pagar cerca de 13 mil dólares a la china, aunque BBC no explica el motivo.
Sin embargo, los abuelos paternos aseguraron al medio inglés que continuarán peleando por la custodia de Jack y reunir a la familia.
Michael Simpson, hijo de Ian y Linda Simpson, fue asesinado por su esposa Weiwei Fu al apuñalarlo en el cuello, luego de una larga discusión en su apartamento de Shanghái, publica BBC.
Simpson y Fu llevaban más de un año sin convivir en el mismo hogar y estaban haciendo los trámites de divorcio. En este momento la mujer está pagando su condena a cadena perpetua, indica el rotativo británico.
Los Simpson explicaron en un comunicado a BBC que: “Alice está hablando con su hermano y sus abuelos todos los días por WeChat y está preparada y feliz para su nueva aventura. Es un placer absoluto estar con ella”.
De acuerdo con el mismo medio, la familia materna negó el acceso a los niños por 21 meses a los abuelos paternos, después del crimen, señala el diario inglés.
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Sigue leyendo