Senador estadounidense que dijo que inmigrantes “no son personas” tiene coronavirus

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Rand Paul fue diagnosticado este fin de semana con COVID-19, convirtiéndose en el primer integrante de la cámara alta de EE. UU. en contraer la enfermedad.

Según las autoridades del país norteamericano, el congresista se sometió al test por precaución debido a sus viajes y eventos, a pesar de que no tuvo “ningún contacto directo con alguna persona infectada”.

Paul, entre tanto, señaló en su cuenta de Twitter que “se siente bien y que está en cuarentena actualmente”. Además, manifestó que desde “hace diez días, su oficina en el Distrito de Columbia comenzó a operar de forma remota”, por lo que ningún funcionario de su equipo “ha tenido contacto con él”.

El senador republicano generó la semana pasada una fuerte polémica, cuando aseguró que “el dinero de los contribuyentes no es para los que ‘no son personas’”, refiriéndose a que los inmigrantes no deberían recibir ayudas federales en medio de las crisis económica por el coronavirus.

California, con 40 millones de habitantes, también entra en cuarentena voluntaria

El republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Ben McAdams, por otro lado, anunciaron el pasado 18 de marzo que tienen la enfermedad, mientras que varios congresistas y senadores como Ted Cruz y Paul Gosar han realizado cuarentenas preventivas en las últimas semanas para evitar contagiarse.

Las autoridades locales finalmente confirmaron que Mike Pance, vicepresidente de Estados Unidos, y su esposa dieron negativo en la prueba del coronavirus, aunque estuvieron recientemente con una persona infectada.

En el país norteamericano se han registrado hasta el momento más de 400 muertes y 33.286 casos de contagio con el COVID-19. Debido a esto, el presidente Donald Trump puso a disposición de Washington, Nueva York y California –los estados más afectados– la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra este brote.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Loterías

Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Sigue leyendo