Mercado legal de marihuana en Canadá podría abrir en dos o tres meses
El Senado de Canadá aprobó una ley federal sobre la legalización de la marihuana con fines terapéuticos, informó el canal de televisión CBC. Según el medio, a favor del proyecto de ley votaron 52 senadores, en contra, 29.
Por su parte, el canal de televisión CTV explicó que la Cámara de los Comunes será informada de esta decisión del Senado próximamente.
Tras recibir la “aprobación oficial real”, la ley será aprobada oficialmente.
Al Gobierno canadiense solo restará fijar la fecha de su entrada en vigor, lo que se espera ocurra este miércoles.
CBC añadió que “el mercado legal de marihuana” en Canadá podría surgir dentro de ocho o doce semanas.
“Ahora podemos comenzar a enfrentar algunos de los daños del cannabis. Podemos comenzar a ser proactivos en la educación pública. Veremos el fin de la criminalización y podremos comenzar a abordar el mercado ilegal de 7.000 millones de dólares de Canadá. Estas son cosas buenas para Canadá”, celebró el senador Tony Dean.
Con información de: Sputnik
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo