[Video] Régimen de Maduro secuestra a líder de oposición: lo bajaron del carro con armas

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-07-30 10:19:07

En imágenes quedó en evidencia cómo fue la detención de Freddy Superlano, dirigente del partido Voluntad Popular, cuando estaba en su vehículo.

El dirigente opositor Freddy Superlano fue arrestado este martes por las autoridades venezolanas, denunció su partido Voluntad Popular (VP), que alertó sobre una “escalada represiva” en medio de las protestas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro coordinador político nacional Freddy Superlano“, dijo en X el partido VP, que acompañó el mensaje con un vídeo en el que se observa el momento en el que es llevado por funcionarios vestidos de negro.

(Vea también: Reportan siete muertos en Venezuela durante protestas; advierten por fuerzas paramilitares)

En esa misma red social se han dado a conocer imágenes de cómo fue la detención de este líder. Estas son las aterradoras imágenes:

Además de Superlano, otra persona fue sacada del vehículo y conducida a otra camioneta. La identidad de esta persona aún no se ha dado a conocer, pero sería un integrante del equipo del dirigente político.

Si bien él no había sido una cara tan visible como María Corina Machado o Edmundo González, su trayectoria en la política interna de Venezuela es notable y en las últimas apariciones públicas estuvo muy cercano a las dos caras más visibles de la oposició.

Quién es Freddy Superlano

Tiene 48 años, nació en Barinas, Venezuela, y su hecho más reciente en la política venezolana se dio en las pasadas elecciones regionales, en las que ganó por votos, pero el régimen no reconoció los resultados por ser Barinas un bastión del chavismo. Por tal razón, se decretó su inhabilitación política.

“Yo nunca estuve inhabilitado. De hecho, pude competir. Me inscribí ante el sistema que tiene el propio órgano electoral, el CNE, sin ningún tipo de problema; hice campaña, introduje propuestas, me acompañó la observación internacional, en este caso de la Unión Europea. Pero ellos retuvieron unas actas durante dos semanas para ver qué decisión tomaban y la única posibilidad que encontraron después de eso fue inhabilitarme”, le dio a El Tiempo en una entrevista, pues en su momento, sonó como uno de los posibles candidatos a la presidencia de Venezuela.

Superlano estuvo exiliado en Colombia algunos años como consecuencia de la persecución del chavismo, pero desde 2021 había regresado a su país.

En diferentes espacios, el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) ha manifestado su desacuerdo con el régimen venezolano e incluso antes de las elecciones manifestó que no habían garantías.

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control

Bogotá

Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Bogotá

Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Nación

Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween

Sigue leyendo