Sargento desertor cuenta por qué militares se están rebelando contra Nicolás Maduro

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El suboficial huyó de Venezuela y cruzó hacia Colombia porque, según él, se niega a cumplir órdenes de atacar a la población que protesta contra el régimen.

Esta es una de las razones que el sargento Rey Prieto mencionó y por las cuales dijo que los militares se están rebelando contra Nicolás Maduro. El uniformado, en un breve diálogo con NTN 24, aseguró que los denominados ‘colectivos’ que apoyan al régimen están sembrando la violencia en su país.

“Reprimir contra el pueblo, trabajar al lado de esos hijueputas colectivos, esa mierda lo que está haciendo es matar a la gente allá”, dijo el militar, ante la pregunta de por qué no quería acatar las órdenes del régimen chavista.

El sargento también contó en el noticiero los privilegios que se les están dando a estos ‘colectivos de matones’, ya que mientras “ellos duermen en las camas” a los militares les toca acomodarse “en el piso”.

La periodista Idania Chirinos dijo, en medio de una entrevista con el presidente interino Juan Guaidó, que según lo que contaron dos militares también “los están obligando a entregar sus armas y uniformes a los ‘colectivos’”, lo cual indica que estos grupos están tomando el control en Venezuela.

El artículo continúa abajo

Esta tensa situación ha llevado a que unos 400 militares se declaren en rebeldía contra el régimen y huyan buscando refugio en Colombia.

“Estamos de prisioneros, nosotros no podemos pensar diferente a ellos porque nos meten presos. Venezuela está en un estado crítico, no nos alcanza el sueldo para la comida ni nada. Queremos un futuro mejor”, dijo otro de los uniformados que cruzó la frontera, según cita Noticias RCN.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Sigue leyendo