Samuel Eto'o confesó que quiere ser presidente de Camerún

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El futbolista se ve como sucesor del presidente Paul Biya en las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre de este año, aseguró en una entrevista en exclusiva publicada hoy por la revista Jeune Afrique.

“Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República (de Camerún)”, dijo en una entrevista a la publicación con sede en Francia, en la que no especificó si le apoyará algún partido ni detalló alguna estrategia específica.

“Sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma”, manifestó Eto’o, parafraseando al rapero francés Booba.

El futbolista, que ha pasado por equipos como el Real Madrid, el Barça, el Inter de Milan o el Bayern de Munich y que actualmente juega con el Konyaspor turco, se imaginó su gobierno en términos futbolísticos y estimó que tendrá “un equipo de estrecha relación, que se pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país”.

El artículo continúa abajo

Sería “con un primer ministro que tenga bajo su dirección a 11 ministros y 7 secretarios de Estado, en un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo”, añadió.

En la campaña electoral, expresó, que “será él mismo y no se dejará impresionar por las provocaciones de sus adversarios”.

Preguntado si el exfutbolista y actual presidente de Liberia, George Weah, es un modelo para él, el camerunés respondió: “más bien Samuel Eto’o es un (modelo) para George Weah”.

Y estimó que podrá seguir dedicándose al fútbol si es elegido presidente:

“Es 50 % trabajo de presidente de la República y 50 % de trabajo de seleccionador”.

Para los comicios cameruneses, previstos para octubre de este año, ya hay varias candidaturas, entre ellas las del expresidente de la ONG Transparencia Internacional (TI), Akéré Muna; el activista antiglobalización Bernard Njonga y el apodado “Macrón camerunés”, Cabral Libii.

Y se espera aún si Biya, de 85 años, se presentará para una nueva reelección a la presidencia que ostenta desde 1982.

No concurrirá el eterno rival de Biya e histórico líder del principal partido opositor camerunés Frente Democrático Social (FDS), John Fru Ndi, que se ha presentado tres veces a las elecciones presidenciales, pero que anunció el pasado febrero que no lo hará en los próximos comicios y dejará paso “a las juventudes del partido”.

Con EFE.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Nación

Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño

Fútbol

Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?

Economía

Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno

Sigue leyendo