Subastarán el diamante en bruto más grande del mundo en junio

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La piedra, bautizada "Lesedi La Rona", fue hallado nueve meses atrás en Botswana por la compañía de extracción de diamantes Lucara.

El diamante, estimado en más de 70 millones de dólares, será subastado a fines de junio próximo en Londres, anunció este miércoles la tradicional casa de remates Sotheby’s al presentarlo en Nueva York.

Es un diamante de 1.109 quilates. Es el más grande descubierto en más de 100 años”, declaró el miércoles el presidente internacional del departamento de joyas de Sotheby’s, David Bennett.

Bennett agregó que será la primera vez que un diamante en bruto de este tamaño saldrá a remate.

Será expuesto en Nueva York hasta el domingo para luego ser trasladado a Europa, pasando por Amberes (Bélgica), para ser presentado en Sotheby’s de Londres del 18 al 28 de junio.

El récord histórico del diamante en bruto más grande del mundo lo tiene el legendario “Cullinan”, de 3.016,75 quilates y descubierto en 1905 en Sudáfrica. Fue transformado en nueve diamantes para las joyas de la corona británica.

Spencer Platt/Getty Images/AFP / Spencer Platt/Getty Images/AFP

El mismo día del hallazgo de “Lesedi La Rona”, se descubrió en Botswana otro diamante de 830 quilates, el tercero más grande del mundo, indicó a la AFP William Lamb, el presidente de la empresa Lucara.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Nación

Angustia por Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta

Sigue leyendo