Rusia exportaría a Latinoamérica su medicamento contra el COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las autoridades del país europeo aseguraron este lunes que la idea es enviar muchas dosis de Avifavir a diversas naciones alrededor del mundo.

“A medida que vayamos cubriendo nuestra demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, afirmó Kiril Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas (FRID).

Dmitriev, igualmente, manifestó que el próximo 11 de junio el medicamento, el cual es el primer fármaco contra el coronavirus desarrollado en Rusia a base de un antiviral japonés, será enviado a todos los centros médicos de ese país.

De acuerdo con el FRID, la droga mostró en las pruebas en humanos una eficacia en el 90 % de los casos. Además, manifestó una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del virus y generar una recuperación exitosa en los pacientes infectados.

"El COVID-19 ya no existe; tenemos que volver a la normalidad”: reconocido médico italiano

El funcionario, por último, enfatizó que el Avifavir no estará a la venta en las farmacias, solo podrá ser administrado en los hospitales y está prohibido para las mujeres embarazadas, ya que está “categóricamente contraindicado”.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando fuertemente para encontrar una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado cerca de 376.000 muertes a nivel global.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo