Rusia amenaza con guerra mundial "nuclear y devastadora", ante sanciones de EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min
Escrito por:  Redaccion...
Actualizado: 2022-03-02 07:55:24

Lo hizo el ministro de Exteriores de ese país, quien habló al respecto en una entrevista que le concedió al canal de televisión catarí Al Jazeera.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, agitó de nuevo la amenaza nuclear al dirigirse al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al que dijo que sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial “nuclear y devastadora”. En declaraciones a la televisión catarí Al Jazeera, Lavrov aseguró que Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”.

En su discurso sobre el estado de la Unión, Biden dijo este martes que su homólogo ruso, Vladímir Putin, debe “pagar por su agresión” en Ucrania y defendió la política de sanciones.

Lavrov replicó que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones de EE. UU. y la Unión Europea pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas. No obstante, “Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”, añadió.

Entretanto, tropas rusas llevan a cabo este miércoles ataques sobre el centro de las ciudades ucranianas Járkov y Mariúpol, entre otros lugares, a la espera de ver si se confirma para hoy una nueva ronda negociadora, para la que Moscú se dice dispuesta y que Ucrania no confirma.

Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, con 1,4 millones de habitantes y situada al este del país, fue atacada por las fuerzas rusas con misiles contra varios edificios oficiales y una universidad, señaló el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Murieron al menos cuatro personas y otras nueve resultaron heridas, informó el Servicio Estatal de Emergencias. Las explosiones tuvieron lugar en el centro mismo de Járkov, a 1,5 kilómetros de la Plaza de la Libertad, que fue bombardeado la víspera.

Además, durante la madrugada Rusia lanzó tropas aerotransportadas que tomaron la estación de tren y el puerto fluvial y atacaron un hospital militar, donde hubo combates con los defensores ucranianos.

Mientras tanto, prosiguen los combates entre las fuerzas ucranianas y rusa por el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol, en el sur del país, prosiguen, afirmó este miércoles el Ministerio del Interior.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Sigue leyendo