Ropa para damnificados de Ecuador terminó en basurero

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Fotografías publicadas en redes sociales muestran un cargamento de ropa, donado por la ciudad de Macas, tirado en un relleno sanitario.

El alcalde de esa población ecuatoriana, Roberto Villarreal, pidió, a través de Twitter, explicaciones a la Zona 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) luego de que se descubriera el indignante hecho.

De acuerdo con El Comercio de Ecuador, Villareal (nombrado equivocadamente por el diario como Rodrigo), señaló que se trataba de un “error torpe” y descartó que hubiera sido un acto “de mala fé”.

Luego de la publicación de las imágenes, que causaron indignación en redes sociales, el MIES indicó que los donativos eran clasificados para separar los que no estuvieran en estado optimo y que por eso estos elementos se habían dejado en el basurero.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Sigue leyendo