Roban impresionante inodoro de oro de mansión inglesa donde nació Winston Churchill

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El objeto de 18 quilates, valuado en 4.200 millones de pesos colombianos, fue sustraído en la madrugada de este sábado del Blenheim Palace, confirmó la policía.

La Policía de Thames Valley, que fue alertada sobre las 4 de la mañana (hora local), dijo que el hurto del inodoro, que estaba conectado a las tuberías y era usado por el público, “ha causado daños graves y un escape”, lo que motivo el cierre provisional de la mansión situada en Woodstock (condado de Oxfordshire).

Los agentes consideran que los autores del delito, en el que no hubo heridos, pudieron “actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos”.  Un hombre de 66 años fue detenido en relación con el robo del inodoro,que formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan.

La pieza de arte no ha sido recuperada aún pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia”, declaró la inspectora Jess Milne.

La dorada escultura satírica de Cattelan, titulada ‘America’, se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El llamado palacio de Blenheim, del siglo XVIII y donde aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador, es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo