Familia alemana donará millonada al enterarse de que su fortuna nació gracias a los nazis

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Los Reimann, considerados los segundos más ricos de ese país, concederá 11 millones de dólares a fines benéficos tras descubrir su vínculo con el nazismo.

La familia Reimann ha tachado de “repugnantes” los crímenes que han salido a la luz tras una investigación del diario Bild, donde se descubrió la intensa relación de sus antecesores con el régimen nazi, que emplearon reos como mano de obra forzada.

Según esta publicación, Albert Reimann y su hijo de igual nombre emplearon civiles rusos y prisioneros de guerra franceses en sus empresas en la ciudad de Ludwigshafen durante la era nazi (1933-1945).

Además, se ha evidenciado que ambos eran antisemitas, que apoyaron a Adolf Hitler y que el mayor de ellos ayudó financieramente a las SS desde 1931.

Ambos antecesores de la familia Reimann y líderes del conglomerado familiar de empresas eran “culpables”, aseguró a Bild Peter Harf, portavoz del holding empresarial JAB, que gestiona los activos de la familia.

“Ambos empresarios han muerto, pero debían haber ido a la cárcel”, agregó.

La familia fue la que solicitó hace tres años una investigación en profundidad sobre los lazos de sus antecesores con el nazismo y quedaron “sin palabras” al afrontar los resultados del estudio, “avergonzados y blancos”, señaló el portavoz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
España rechaza extraño pedido de disculpas de AMLO por crímenes de la conquista
Tras reforma europea a derechos de autor, ¿habrá cambios en contenido de YouTube?

No hay nada que pasar por alto. Estos crímenes son repugnantes“, afirmó Harf a Bild, quien añadió que la familia quiere hacer público el informe una vez que se concluya.

Por el momento no ha trascendido a qué fines se va a destinar concretamente los once millones de dólares.

La familia solicitó esta investigación tras examinar unos documentos de su archivo privado que ponían en duda las conclusiones de un informe de 1978 en el que se apuntaba que las relaciones con el régimen nacionalsocialista eran menores.

Los Reimann controlan conocidas empresas de alimentación y restauración (Panera Bread, Krispy Kreme Doughnuts, Jacobs Douwe, Bruegger’s y Pret A Manger), pero tiene intereses en otros sectores como el de los cosméticos (Coty, Wella).

La revista económica alemana Manager Magazin les estimó una riqueza de 33.000 millones de euros en 2018 (y los situaba como la familia más acaudalada del país), mientras que Bilanz, en agosto pasado, señaló que su fortuna sobrepasa los 20.000 millones de euros.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Avisan a trabajadores con más de 15 años cotizados para pensión: situación no les serviría

Economía

Tienda de ropa (muy usada por jóvenes) se quebró: alertan por despidos masivos en EE. UU.

Economía

Bancolombia sorprendió con nuevo negocio donde todos sus clientes pueden entrar

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 3 de mayo, nuevo premio y resultado

Loterías

Lotería de Medellín resultado último sorteo hoy 3 de mayo y nuevo premio mayor

Economía

Nequi echa mano con préstamo que se puede pagar a 36 cuotas, pero cobra duros intereses

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Deportes

Presidente del Tolima le cayó con los taches arriba a Millonarios y le mandó duro mensaje

Sigue leyendo