Bogotá
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
A partir de este lunes, en el vecino país empezó a circular el bolívar soberano, una nueva divisa que espera mitigar los graves problemas de hiperinflación que se viven bajo el régimen de Nicolás Maduro; sin embargo, las dificultades persisten.
Así lo indicó el periodista venezolano Eugenio Martínez, que a través de su cuenta de Twitter dijo que el nuevo cono monetario no solucionó los problemas anteriores y, con una foto de 2 billetes de 5 bolívares, ilustró la escasez por la que pasa su país:
Según el comunicador, el cajero automático solo le permite sacar 10 bolívares (a pesar de que no lo especifica, se presume que es en un día), pero el precio de un café y de un dulce es de 72 bolívares. Dicho de otra manera, un ciudadano de a pie tendría que hacer al menos 8 retiros para hacerse con 80 bolívares y comprar esos dos productos que, a duras penas podrían configurar unas medias nueves.
Ese es apenas uno de los testimonios que hay tan solo un día después de que entrara en circulación el bolívar soberano, que hace parte de la estrategia de la dictadura de Nicolás Maduro para frenar la crisis económica que ha provocado un éxodo de millones de venezolanos al exterior. Expertos y analistas, sin embargo, no creen que el nuevo plan surta efecto.
Las medidas contempladas también incluyen el aumento del salario mínimo en un 3.400 % a partir del próximo primero de septiembre y alzas en el combustible y en los impuestos, entre otras.
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Conductor borracho estrelló un carro familiar y mató una persona; dicen que quiso huir en un bus
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Se viene duro cobro para conductores en Colombia: es obligatorio y empieza desde el 16 de enero
Sigue leyendo