¿Tienen hambre? Propietario de restaurante en EE. UU. explica recargo de COVID-19
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo hizo, luego de que se viralizaran recibos de compra en los que se discrimina el valor a pagar por la emergencia que ha azotado la economía del mundo entero.
Un cliente mostró la orden que recibió por la compra de una hamburguesa en el Goog’s Pub & Grub de Michigan, en la que se le cobraba un dólar bajo el concepto de ‘Covid Surcharge’ (sobrecargo COVID).
“Solo estamos tratando de pagar las cuentas para permanecer abiertos hasta que esto acabe”, le dijo el propietario Brad White a Fox 17.
De acuerdo con TMZ, la decisión de White también corresponde al alza de precios de los ingredientes que usan en sus recetas, especialmente de la carne, pues pasó de pagar 50 dólares por una caja de carne a 96 dólares. Su explicación al aumento serían los casos de COVID-19 que han golpeado a algunas fábricas de carne.
En el mismo medio, White respondió a las acusaciones de estar intentando sacar provecho a la crisis: “Es lo más alejado de la verdad”, dijo, al tiempo que explicó que tuvo que reducir su equipo de trabajo de 35 a 16 empleados, pues por el momento el restaurante solo opera con domicilios o para llevar.
TMZ recuerda que este no es el único establecimiento cobrando un recargo por coronavirus; también se ha visto en otros restaurantes en California y Misuri.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo