Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Se trata de Interno, un establecimiento impulsado por la fundación Acción Interna en el que trabajan y aprenden las reclusas de la cárcel de San Diego.
La prestigiosa revista estadounidense publicó el listado de los 100 mejores lugares del mundo de 2018 y en la categoría ‘Para comer y beber’ (las otras 2 son ‘Para visitar’ y ‘Para estar’) figura el restaurante, que abrió al público en diciembre de 2016 y desde entonces les ha ayudado a mujeres que pasan por la cárcel a reintegrarse a la sociedad.
El restaurante les permite a las mujeres aprender todo sobre la cocina -algunas veces con la tutoría del chef español Koldo Miranda, ganador de una estrella Michelin y de soles Repsol-, sobre el servicio al cliente y todo lo necesario para poner en marcha un negocio. Además, recibe elogios por la diversidad de platos que ofrece, entre los que están el ceviche en leche de coco y la posta cartagenera.
La fundación Acción Interna, liderada por Johana Bahamón, está detrás del exitoso proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de las internas. Según Time, el colectivo planea abrir un restaurante hermano que se llame Externa, en el que puedan trabajar exreclusas.
En el listado de la revista estadounidense también está el restaurante Leo, propiedad de la chef Leonor Espinosa, en Bogotá. La publicación exalta la labor de la colombiana, que utiliza ingredientes típicos del país para sus platos y que ha contribuido al establecimiento de la capital como destino gastronómico por excelencia.
Así, estos dos restaurantes se ubican en el mismo listado junto a otros lugares en ciudades de todo el planeta como Tokio (Japón), San Francisco, Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Lima (Perú), Copenhague (Dinamarca), etc.
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Sigue leyendo