Reino Unido no debería recibir a Trump en visita de Estado: alcalde de Londres

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Sadiq Khan respondió a las críticas que el presidente de EE. UU. le hizo luego de los atentados del fin de semana en la capital británica.

El alcalde, que ha criticado fuertemente a Trump desde que hizo un llamado para cerrarles totalmente las fronteras de su país a los musulmanes, declaró citado por The Huffington Post:

“No creo que debamos tender la alfombra roja al presidente de Estados Unidos en circunstancias en que sus políticas van en contra de todo lo que nosotros respaldamos”.

El artículo continúa abajo

De igual manera, el mandatario londinense dijo en una entrevista con el noticiero de Channel 4 que él no tiene tiempo para responder los ataques que Trump le envía por Twitter, en referencia a los comentarios del presidente estadounidense, que calificó de “excusa patética” la explicación que Khan había dado luego del atentado que dejó 7 muertos.

Según el mandatario estadounidense, el burgomaestre tuvo que “pensar rápido” luego de declarar que no había razones para una alarma. Sin embargo, el presidente estaba sacando de contexto las palabras del alcalde, que en realidad se refería a un refuerzo de la vigilancia policial.

Esta no es la primera vez que el alcalde de Londres se pronuncia en contra de una visita oficial de Donald Trump al Reino Unido. CNN recuerda que en enero de este año, Kahn dijo que el presidente estadounidense no debería ir a su país luego del veto migratorio que le impuso a algunos países musulmanes, una medida que el británico calificó de “cruel y vergonzosa”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo