"Pensé que no sobreviviría": rescatan a náufrago y a su perra luego de tres meses a la deriva
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ciudadano australiano estaba en altamar, varado y acompañado por su mascota. Fue un buque atunero el que los encontró y les salvó la vida.
El hombre de 54 años identificado como Timothy Lyndsay Shaddock fue encontrado junto a su perra luego de permanecer tres meses a la deriva, según explicó en su cuenta de Twitter @Grupomar, un ‘holding’ que reúne empresas mexicanas del sector pesquero.
(Vea también: Trotski, el perro que salvó a una familia de quedar sepultada por avalancha en Quetame)
De acuerdo con CNN, el náufrago y las mascota Bella estaban en un catamarán que tenía el nombre ‘Aloha Toa’ y se encontraban a más de 1.200 millas de la tierra en el Océano Pacífico Oriental. Además, tan pronto lo encontraron, la tripulación del barco atunero le brindó atención médica, hidratación y la alimentación necesaria.
“He pasado por un calvario en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Aparte de eso, estoy muy bien de salud”, aseguró Shaddock a una afiliada de CNN.
Según un video publicado por El Mundo, el ciudadano y la perra sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia. Además, el hombre aseguró que Bella había sido “increíble” durante ese tiempo y que se encontraban bien.
Por otro lado, Infobae confirmó que el catamarán del australiano salió de las costas de La Paz, Baja California, en México, con rumbo a la Polinesia Francesa.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo