Viajeros, a tener en cuenta requisitos para ir a Argentina, ante baja de casos de COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-11-01 13:50:05

Después de que Argentina anunció la apertura de fronteras para los colombianos, ha aumentado la oferta de pasajes aéreos para ir al país del cono sur.

La Cancillería de Argentina hizo el anuncio en su página oficial y señaló que, a partir de este primero de noviembre, podrán ingresar los extranjeros no residentes, de todas las nacionalidades, por motivos turísticos.

De acuerdo con la comunicación emitida por ese país, esa categoría incluye a aquellos que sean familiares directos de ciudadanos argentinos o de residentes en la Argentina.

Requisitos para viajar a Argentina

  • Para quienes sean argentinos o tengan residencia vigente:
  1. 48 horas antes del vuelo deben completar la Declaración Jurada de salud a través del siguiente enlace: http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/
  2. Deben presentar certificado de prueba PCR negativo, hecho con un máximo de 72 horas de anticipación al viaje internacional.
  3. Hacerse una prueba PCR entre el quinto y el séptimo día de ingreso al país.
  • Para los extranjeros no residentes:
  1. Contar con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19. No podrán viajar con motivo de turismo los extranjeros que no cuenten con el esquema de vacunación completo.
  2. 48 horas antes del vuelo, debe completar la Declaración Jurada de salud.
  3. Deben presentar certificado de prueba PCR negativo, hecho con un máximo de 72 horas de anticipación al viaje internacional.
  4. Hacerse una prueba PCR entre el quinto y el séptimo día de ingreso al país.
  5. Contratar un seguro de viajero con cobertura para la atención del COVID-19 en la Argentina, incluida la hospitalización y el aislamiento.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Nación

Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa

Entretenimiento

“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir

Sigue leyendo