Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Un video que evidenciaría el hurto de unos productos cosméticos en 2011, pero difundido en las últimas horas por el portal Ok Diario, precipitó la dimisión de la mandataria de esa comunidad autónoma, Cristina Cifuentes, en España.
Cifuentes, sin embargo, ya estaba en el ojo del huracán desde finales del pasado mes de marzo, cuando el portal ElDiario.es reveló que ella había obtenido un título de máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas.
Pero su situación se volvió insostenible con la publicación del video del robo de 2 tarros de crema rejuvenecedora en un supermercado del distrito de Puente de Vallecas, en la capital española. La grabación muestra el momento en el que los funcionarios de seguridad del establecimiento la detienen y la vigilan hasta la llegada de agentes de la policía.
Según Ok Diario, el medio que reveló el video este miércoles, la expresidenta -que entonces se desempeñaba en la Asamblea de Madrid- fue conducida a una habitación apartada en el supermercado y los vigilantes le pidieron los tarros que había tomado. Luego de admitir su culpabilidad (aunque la había negado varias veces antes), le entregó al empleado de seguridad la mercancía y luego pagó el precio de los productos, que costaban cerca de 40 euros (poco menos de 140 mil pesos colombianos).
Antes, sigue el citado portal, y ante la negativa de Cifuentes de pagar, los vigilantes le habían dicho que tendrían que llamar a la policía. Los agentes, a diferencia de los trabajadores, sí la reconocieron y supieron que se trataba de la vicepresidenta de la Asamblea. La información se la trasladaron a sus superiores, que ordenaron su liberación inmediata. Así, la mujer pagó y finalmente se fue “por la puerta de atrás”.
El bochornoso incidente del supermercado se sumó a los duros cuestionamientos sobre la legitimidad de su posgrado, cursado entre 2011 y 2012, y en el cual fueron cambiadas las calificaciones de 2 materias, que equivalían casi a la mitad del máster, de ‘No presentado’ a ‘Notable’. El cambio fue hecho por una funcionaria que no trabajaba en ese posgrado y tampoco en el campus en el que este era impartido, dice ElDiario.es.
Luego de varias semanas de presión y con la difusión del nuevo video, Cifuentes anunció su renuncia así:
Así ha dimitido Cristina Cifuentes de su cargo como presidenta del Comunidad de Madrid ante los medios de comunicación https://t.co/pnoCmMwRPP pic.twitter.com/EfeTKPXuqI
— 20minutos.es (@20m) 25 de abril de 2018
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Contraseñas más peligrosas para usar en la cuenta de banco; quedaría vulnerable en cajeros
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo