Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Benjamin Griveau expresó que ha recibido "ataques infames" y que su familia no merecía nada de esto, luego de que publicaran las imágenes el miércoles.
“Un sitio de internet y redes sociales han lanzado ataques infames que cuestionan mi vida privada. Mi familia no merece esto”, aseguró Griveaux y añadió.
“Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte”.
“Como si esto no fuera suficiente, se alcanzó otro nivel”, dijo Griveaux, añadiendo que no estaba dispuesto a exponer más a su familia. “Esto está yendo demasiado lejos”.
El polémico artista ruso, Piotr Pavlenski, famoso por impactantes performances de protesta contra el poder, dijo haber publicado el video que incrimina a Griveaux.
“Afirma haber recibido este video de una ‘fuente’ que tuvo una relación consentida con Benjamin Griveaux”, escribió en su sitio web el diario Libération, que habló el jueves por la noche con el artista ruso refugiado en Francia.
Pavlenski explicó que filtró el video para “denunciar la hipocresía” de Griveaux, que “dice que quiere ser el alcalde de las familias y cita siempre como ejemplo a su mujer y niños, pero hace todo el contrario”.
De 42 años, Griveaux es considerado como un político cercano al presidente francés. Ayudó a Macron a fundar su partido La República en Marcha (LREM) con el que ganó las elecciones presidenciales en 2017.
Griveaux indicó a la AFP que se reunió el jueves por la noche con el presidente francés que, según él, le dijo que le apoyaría “cualquiera” que fuera su decisión.
Masacre en zona amazónica de Perú deja 5 colombianos muertos |
Las últimas encuestas lo mostraban rezagado en el tercer lugar para las elecciones municipales, detrás de la actual alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, y la candidata conservadora Rachida Dati.
“Pase lo que pase” habrá una lista de LREM en las elecciones municipales, indicó la diputada Olivia Grégoire, una de las portavoces de Griveaux.
La vocera indicó que el Griveaux tomó solo la decisión de retirar su candidatura a la alcaldía de París después de la difusión en internet de videos íntimos. “Nadie lo obligó”, aseguró Grégoire.
Varios candidatos a la alcaldía de París y políticos de todos los horizontes condenaron el viernes la difusión del video íntimo de Griveaux y denunciaron un método “indigno” y una “amenaza para la democracia” en Francia.
“El ataque indigno que (Griveaux) está sufriendo es una seria amenaza para nuestra democracia”, tuiteó el candidato disidente de LREM a la alcaldía de París, Cédric Villani.
La alcaldesa Hidalgo, candidata a la reelección, pidió “respeto a la intimidad y a las personas”.
“No hay nada ilegal en lo que se ha revelado hasta ahora sobre Benjamin Griveaux. Su intimidad no debe hacerse pública. En la batalla política, no todo debe ser permitido. Este clima es preocupante desde el punto de vista democrático”, declaró la diputada de izquierda radical Clémentine Autain.
Griveaux tiene tres hijos con la abogada Julia Minkowski.
Las elecciones a la alcaldía de París están previstas para el 15 de marzo la primera vuelta, y una semana después la segunda ronda.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida
"Siento horror": víctima de Farc dice qué significa señal que hace 'Timochenko' en fotos
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video
Sigue leyendo