Parlamento europeo ratifica ‘Brexit’ y Reino Unido saldrá de UE luego de 50 años

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Esta medida entrará a regir a partir de la medianoche del próximo viernes 31 de enero. Este es el primer divorcio político en la historia del viejo continente.

Con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones, la Eurocámara confirmó la salida del Reino Unido, que seguirá respetando las reglas europeas durante un período de transición hasta finales del presente año.

“Sólo en la agonía de la separación miramos en la profundidad del amor”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que citó a la poeta británica George Eliot. “Siempre te amaremos y nunca estaremos lejos”, agregó en referencia al UK.

Con la separación consumada, ahora la atención se centra en el acuerdo sobre la futura relación, especialmente comercial, que ambas partes deberán cerrar para finales de 2020, cuando termina el período de transición previsto.

Crisis en medios de comunicación; la BBC despide a más de 400 empleados

De igual manera, varios diputados de la Unión Europea aseguraron que las negociaciones sobre los temas comerciales serán complejas, y que harán falta más de los once meses – que son los que le quedan a los británicos alineados con la normativa europea- para llegar a un acuerdo definitivo.

Después de que se conociera la votación y la decisión final de Eurocámara, el primer ministro británico, Boris Johnson, manifestó este miércoles ante el Parlamento Británico que ejecutará una “salida digna” de la UE y reconoció la necesidad de “unirse en un espíritu de confianza” en este “gran momento” para el país.

El Reino Unido por fin saldrá de la Unión Europea luego de más de tres años y medio de haberse realizado el referéndum sobre el ‘brexit, el cual se llevó acabo en junio de 2016.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo