Arqueólogos habrían encontrado en Reino Unido una cervecería de la Edad Media
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioUn grupo de arqueólogos y voluntarios encontró en medio de una excavación un edificio que pudo ser una cervecería. Entre los hallazgos había mangos de jarras.
Arqueólogos y voluntarios habrían encontrado en un campo en High Hunsley, en el este de Yorkshire (Reino Unido), un edificio que podría ser una cervecería de la Edad Media. Entre los hallazgos había mangos de jarras, piedras labradas, ventanas, tejas y baldosas.
Emma Samuel, quien hace parte del equipo de excavación Ethos Eritage, afirmó para The Guardian que hay muchos sitios arqueológicos en “Yorkshire, pero encontrar uno que no haya sido arado es bastante raro. Poder caminar por la calle principal de un pueblo medieval desierto que no ha sido excavado es una rareza. Está increíblemente bien conservado. Todavía tiene mucho que decirnos, todavía tenemos mucha investigación por hacer”.
(Vea acá: [Video] Mujer no aguantó la sed en transporte público y se preparó una ‘michelada’)
Los arqueólogos creen que otra de las posibilidades es que el edificio fuera un edificio donde se hospedaba la gente. “Es algo que tendremos que profundizar más en el futuro”, señaló Samuel. En esta excavación también encontraron cuchillos, alfileres, cerámica de los siglos XII al XV y varios objetos que aún no han reconocido.
(Lea: Misión Artemis: pese a tormentas, mantiene su plan de despegue)
Uno de los objetivos de Ethos Eritage es incentivar la participación de personas que no se hayan involucrado en proyectos de excavación. En este caso, participaron 150 voluntarios, de los cuales más del 90% nunca había participado en algo relacionado con arqueología o patrimonio.
“Muchos vinieron sin saber qué esperar, diciendo lo intentarían y terminaron quedándose dos semanas. Esa fue la alegría de esto, la gente se involucró”, agregó Samuel.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Sigue leyendo