El carrazo que le regalaron al papa Francisco en el Vaticano

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El pontífice recibió un lujoso Lamborghini Huracán de parte de la compañía italiana; sin embargo, lo donará a la caridad.

El vehículo, que combina a la perfección con el atuendo blanco del papa, tiene un costo cercano a los 180 mil euros (más o menos 630 millones de pesos colombianos), y recibió la bendición del jerarca católico fuera de la Casa Santa María, donde vive, informa The Telegraph.

Naturalmente, el austero Francisco no va a conducir el carro por el Vaticano, sino que se lo entregará a la casa de subastas Sotheby’s, que lo venderá. El dinero será entregado a 3 fundaciones de caridad, una de las cuales se ocupa de reconstruir casas de cristianos que perdieron todo por culpa de la guerra con el grupo Estado Islámico en Irak.

AFP

Las otras dos fundaciones que se verán beneficiadas por el dinero de la venta del carro serán una que ayuda a mujeres víctimas de la trata de personas y otra que entrega ayudas médicas en África.

El artículo continúa abajo

De ese vehículo apenas existen 6 modelos en el mundo. El que Lamborghini le entregó al papa es el séptimo, y fue fabricado especialmente para él. Como dato adicional vale la pena mencionar que la revista especializada Top Gear nombró a ese modelo como el “Supercarro del año” en 2014, agrega Catholic News Agency.

Pero a pesar de que el vehículo vale 180 mil euros (que no deja de ser una cantidad importante de dinero), se espera que con la bendición del pontífice cueste aún más. Así pasó en 2013 con una moto Harley-Davidson, que originalmente costaba más o menos 13 mil euros, pero que se subastó en 327 mil euros luego de que Francisco se la encomendara a Dios.

AFP

Y el asunto no para ahí: el papa también firmó el carro, en el capó. Eso también incrementaría su valor. Ya pasó con otro producto de Harley-Davidson, una chaqueta, que también fue autografiada por el papa y finalmente fue vendida en 77 mil euros.

The Local recuerda que el año pasado, Francisco ordenó que los carros que él usó durante la visita que hizo a Polonia fueran subastados y que las ganancias fueran donadas para ayudar a los refugiados sirios.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Sigue leyendo