Reforma de salud de Trump avanza en Cámara, en medio de protestas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Los representantes republicanos lograron una victoria en su objetivo de derogar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

En un extenso debate de casi 18 horas, los copartidarios del presidente Donald Trump lograron que la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes echara atrás las sanciones fiscales que debían pagar aquellas personas que no compren un seguro de salud, contempladas en el gobierno Obama, informa USA Today.

Este triunfo resulta especial para un amplio sector del Partido Republicano, ya que la ley conocida como ‘Obamacare’ era una de las que más criticaban los miembros de la colectividad. Sin embargo, no todo es alegría en el partido del presidente, ya que muchos han criticado públicamente el nuevo plan de salud del mandatario porque consideran que todavía es muy parecido al impulsado por Barack Obama, añade The Washington Post.

Además, médicos, hospitales, aseguradoras e industriales han advertido que la nueva propuesta podría dejar vulnerables a los estadounidenses, ya que se quedarían con menores niveles de protección que los que tienen en la actualidad.

Varios grupos hospitalarios, de hecho, escribieron una carta a los legisladores en la que, entre otras cosas, decían, citados por The New York Times:

Como organizaciones que cuidamos a cada individuo que entra por nuestras puertas, tanto por nuestra misión como por nuestras obligaciones ante la ley federal, estamos comprometidos a asegurar que la cobertura de la atención médica esté disponible y sea asequible para todos”.

Los grupos remitentes, entre los que están la Asociación de Hospitales Estadounidenses, la Asociación de Colegios Médicos, la Asociación Católica de la Salud de Estados Unidos y la Asociación de Hospitales Infantiles, afirmaron que no pueden apoyar un programa como “el que se escribe en la actualidad”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Estados Unidos

Se acabó el sueño americano: revelan que colombianos han dejado de ir masivamente a EE.UU.

Nación

A Margarita Rosa de Francisco la pusieron a escoger entre Uribe y Duque: respuesta asombró

Nación

Escalofriante pasado de empresario asesinado en Festival Vallenato; hay testimonio

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Estados Unidos

Trump publicó foto que lo muestra como sucesor del papa y con enigmática señal en su mano

Sigue leyendo