Bogotá
Barrios de Bogotá que se van a quedar sin agua por 3 días seguidos; anuncian cortes en el servicio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La máscara de oro, que fue descubierta en el aeropuerto de Madrid, iba a ser trasferida por 200.000 euros, un poco más de 760 millones de pesos colombianos.
La policía española anunció este jueves la incautación de una máscara de oro prehispánica de alto valor cultural, parte de una operación que desmanteló en Colombia una red que vendía piezas precolombinas expoliadas en el mercado negro internacional.
Recuperada en el aeropuerto de Barajas, la máscara de oro de Tumaco, “de gran valor artístico y cultural”, iba a ser vendida en España por 200.000 euros, indica la policía de España en un comunicado.
Las dos personas que la portaban, “quienes presuntamente se estarían dedicando al expolio de piezas de gran valor artístico e histórico en Colombia para su posterior introducción en mercados, galerías y marchantes de Europa”, fueron arrestadas, destaca el texto.
La información de que estas personas llegarían a Madrid fue comunicada por las autoridades en Colombia, que realizaron en ese país varios registros en edificios de miembros de la banda, que sirvieron para dar con “más de 240 piezas usurpadas de las regiones de Nariño, Cauca, Tayrona y Tumaco, de época precolombina y valor incalculable”.
Los objetos recuperados estaban preparados para su envío “a España, Rusia y China para su comercialización en el mercado negro“, finaliza el comunicado.
Barrios de Bogotá que se van a quedar sin agua por 3 días seguidos; anuncian cortes en el servicio
Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"
Quién es el hombre que causó pánico en vuelo de Avianca con una frase: "Lo hago por ustedes"
Ara tira la casa por la ventana con televisores por menos de 750.000 pesos
Empresa de telefonía que llegó a Colombia puso a sonreír a clientes y ofrece planes en $ 14.950
Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave
Sigue leyendo