Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pruebas con 285 personas que se recuperaron y que aún tenían el virus no tienen la capacidad de infectar a otros, concluyeron científicos de Corea del Sur.
Esos casi 300 pacientes tuvieron contacto con 790 personas más y ninguna de ellas resultó infectada con coronavirus, concluye el estudio, citado por el New York Post.
Aunque son preliminares, dice el ‘Post’, dichos resultados les sirvieron a las autoridades surcoreanas para levantar ciertas restricciones de cuarentena y movilidad de los ciudadanos.
De acuerdo con el Press Herald, las pruebas PCR no tienen la capacidad de distinguir las partículas de virus muertas de las vivas, y por ello es que anteriormente se consideraba, erróneamente, que los pacientes recuperados podían seguir contaminando a otros.
Este descubrimiento permite cierta tranquilidad una vez se relajen las medidas de distanciamiento en las ciudades, destaca The Print e incluso, por lo menos en Corea, un paciente recuperado no está obligado a dar negativo para volver a trabajar.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Sigue leyendo