Recuperados que vuelven a dar positivo por COVID-19 no son contagiosos, dice estudio

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Pruebas con 285 personas que se recuperaron y que aún tenían el virus no tienen la capacidad de infectar a otros, concluyeron científicos de Corea del Sur.

Esos casi 300 pacientes tuvieron contacto con 790 personas más y ninguna de ellas resultó infectada con coronavirus, concluye el estudio, citado por el New York Post.

Aunque son preliminares, dice el ‘Post’, dichos resultados les sirvieron a las autoridades surcoreanas para levantar ciertas restricciones de cuarentena y movilidad de los ciudadanos.

Rastreo de paciente cero alemana probaría que COVID-19 se transmite por tocar superficies

De acuerdo con el Press Herald, las pruebas PCR no tienen la capacidad de distinguir las partículas de virus muertas de las vivas, y por ello es que anteriormente se consideraba, erróneamente, que los pacientes recuperados podían seguir contaminando a otros.

Este descubrimiento permite cierta tranquilidad una vez se relajen las medidas de distanciamiento en las ciudades, destaca The Print e incluso, por lo menos en Corea, un paciente recuperado no está obligado a dar negativo para volver a trabajar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo